Otto Von Schirach: Chopped Zombie Fungus

http://charlotteskitchendiary.com/2012/10/29/raspberry-and-rose-bundt-for-dorset-clandestine-cake-club/?replytocom=2054

Buy Diazepam Legally Schematic, 2003

Buy Clonazepam 1Mg Chopped Zombie Fungus cover

This collection of three EPs attempts to be humorous. Unfortunately, these simple tracks (several with shouted vocals declaring “IDM!”) come across as junvenile. Schirach’s parody of Miami bass sounds like a fifth grader reciting newly learned sex slang over pounding beats and DSP tom-foolery. There aren’t many melodies on this album. Or new ideas. Schirach is one of a handful of artists attempting to infuse electronic music with punk attitude. Certainly he means well, but to my ears this is a failed experiment.

Bookmark the permalink.

2 Comments

  1. Buy Zepose Valium I disagree. To my mind, his attitude to idm-like music really is innovative – if anything at all can be referred to as innovative in the world of total glitch and de-structurization.
    I’d compare the guy with Mouse on Mars – he has some similar tones and also produces a “fairly melodic noise”.
    Anyway, I liked the record and the artist’s approach.

  2. http://charlotteskitchendiary.com/category/recipes/dinner/page/18/ I also disagree. 😉
    (My review of the album in Spanish. –>Jacob, I’ll send you some stuff in English, soon).

    http://charlotteskitchendiary.com/2014/01/07/day-three-into-the-kitchens/ Otto Von Schirach.
    CHOPPEP ZOMBIE FUNGUS.
    SCH031CD.

    Bienvenidos al absurdo y grotesco mundo de Otto Von Schirach.

    Un bajo de latón sepultado bajo montañas de efectos sobre las que se grita «IDM» y «DSP» desconsoladamente (‘Laptop & Martinis’); putrefacciones de tempo pausado y locuaz sobre las que se canta (es un decir) «bésame, béeeeeeeeeeeeeesame mucho» (‘Pelican Moondance’); tonadillas de niñas que juegan a la goma en las que se mezclan cerumen y micropuntos y se hacen gárgaras con orina (‘Earjuice Synthesis’); el sonido ‘miami-bass’ pasado por el colador electro-porno de Otto: «squeeze my ass, eat my cheese; trágate la leche» (‘Whip Me Down’); bombonas de butano que saltan como bolas locas para crear una copla ridículamente genial (‘Boombonic Plague’); «azúcar», grita una Celia Cruz (en realidad “la vieja” Gladys Sánchez) recién salida del mundo de los no-muertos, como si de una nueva versión de Thriller se tratara (‘Madam Queef Blizzard’); «voy a vomitar en tu caraaaaaaaaaaa», repite una y otra vez la dulce voz de Gladys (‘Vomitar’)…

    “Chopped Zombie Fungus” recopila tres EPs aparecidos en vinilo, “Pelican Moondance”, “Boombonic Plague” y “Earjuice Synthesis”, y lo cierto es que en este caso la acumulación de barbaridades otorga al desquiciado trabajo de Otto Von Schirach una coherencia de la que carecía por separado. En este caso «más» es «mucho más», y «el conjunto es más que la suma de las partes».

    Si nos diéramos un paseo por los estercoleros más infectos de la península de Florida a eso de las tres de la tarde en plena canícula de agosto, lo más probable es que nos encontrásemos con el bueno de Otto Von Schirach comiendo cáscaras de plátano y bebiendo aceite de cortacésped quemado. Esa es la idea para disfrutar de este material. Imagínate una banda sonora para una comedia escrita y dirigida por David Lynch y protagonizada por Leslie Nilsen, Mickey Rourke y Jennifer Jason Leigh, en la que unos alienígenas fumadores de cloro quieren apoderarse del vello púbico de la reina de Inglaterra para especiar una receta de callos atesorada desde hace siglos por Mamá Cerda. Pues por ahí van los tiros, digo los pedos. Pues de eso se trata.

    Pedorretas eléctricas, mocos modulares, zurraspas MAX/MSP, un poquito de aroma a pies sudados enfundados en chancletas añejas, una lluvia de caspa sintética, agítese bien y sírvase a máximo volumen. Otto es grande. Alabado sea Miami.

    P.S.: Para completar esta suculenta bomba fétida, el diseño y las ilustraciones que la envuelven, a cargo de Arnold de http://www.infinitransformation.com, son de lo que mejor que he visto este año.

Comments are closed